jueves, 27 de septiembre de 2012

Los caracoles

¿Qué tendrán los caracoles que no dejan indiferente a nadie?

Esos bichos feos, con mocos y babas...cagadas colgando por doquier, cuernos de infarto, colores tirando a tierra mal quemada y conchas que si las miras bien bien...marean. Pues la verdad es que no se que tienen...pero en mi vida están muy presentes.

PUNTO 1:

Estaba yo paseando por mi Granicity (llevaba La Puri dentro), exactamente por la Catedral...allá por donde las gitanas se ponen a darte su "bendisión futuras" dándote un poco de Romero y leyéndote la mano (Lo de dándote lo pondré entre comillas, que luego piden lo impedible, con maldición incluída si no se lo das).

Continuo, iba yo paseando cuando de repente veo a un tío sentado al lateral de la Catedral vendiendo caracoles, que estaban metidos en un cubo de fregona. Yo con el asco que les tengo ni los miro. Me podéis imaginar a mí con mi cara pálida, pues soy blanquito, pelo rubio largo, auriculares en las orejas y en mis pensamientos existenciales, ropa hippie o desgarbada...paseando, que si pasáis por mi lado no os veo. Pues paso por delante del gitano con su cubo de caracoles y me dice:

- Niño ¿quieres caracoles?
Mi respuesta fue-.....- Miré para el suelo y gire la cabeza negando.
A lo cual el gitano salta:
-Mierda guiri
A lo que yo respondo, pues llevaba la música un poquito baja y pude escucharlo:
- Mierda guiri tú, gilipollas!!!

Y salgo más que corriendo por si el gitano se levanta y me sigue como un lince.

Pero al mirar para atrás, veo al gitano con la cara más colorada que la mía porque se ha dado cuenta que de extranjerito inglés nada de nada...sino más gitano aún que el es al que ha insultado.

PUNTO 2:

Estaba yo trabajando en Sevilla y yendo para mi trabajo me encuentro un hombre y una mujer vendiendo caracoles en una plazoletilla.

Yo al mirar las redes y cubos llenos de caracoles...Se me ensalta el corazón del asco y al mismo tiempo de verles a esos pobres asquerosos seres sufriendo apretados en una redecilla. El caso es que al mirar los caracoles me da por pensar...

Venden caracoles pequeños...que raro...será para criarlos...

Estando con una compañera por la plaza al salir del trabajo le digo

-¿ Por qué venden caracoles pequeños, si esos no se comen y se rompen con nada? ¿Para criarlos?
Ella me contesta: ¿caracoles pequeños? Venden los caracoles normales y cabrillas.

Al decirme cabrillas me da por mirar el puesto y me pongo a buscar "CABRAS PEQUEÑAS", pero no encuentro ninguna, y le digo:
- ¿Cabrillas?¿Dónde están las cabrillas?
Mi compi me dice: Pues las cabrillas, las de ahí, las de toda la vida
Y yo: ¿Pero de qué cabrillas me estás hablando? Si no hay nada de cabras ahí

A lo cual, mi compi la graciosa, apellidada 13, se echa a reir y me señala los caracoles. Yo vuelvo a mirar y digo:
-¿Dónde coño están las cabrillas que no las veo?
13 sigue riéndose y yo me empiezo a cabrear. Ve mi cara me señala los caracoles y yo vuelvo a decir:
-Que si, que si, que los caracoles los he visto...¿pero la cabra?

Ella ya partida de risa me dice:
-¿pero como llamas tu a las cabrillas?- señalándome los caracoles.
Yo me acerco a ella y le digo:
- Eso son caracoles
Ella me dice:
-Eso son cabrillas de toda la vida ¿es que los granainos no comen cabrillas?
Yo tan extrañado le digo...entonces- ¿qué coño son para ti los caracoles?
Y ella me señala los pobres caracolillos de cáscara blanda.

Y yo le digo que eso en  mi tierra no se comen, que son crías de caracol...que se comen los otros, los grandes.Ante mi duda le pregunto: -¿y qué tienen de parecido los caracoles a las cabras para que los sevillanos les llaméis CABRILLAS?

Ella al no saber responderme me dice: -No se, yo los llamo así de siempre. Será por los cuernos digo yo.

A lo cual pienso...Que Dios los entienda en su seno.

PUNTO 3:

Mi prima Tomate llama a los sitios de ambiente, "sitios de caracoles". El por qué no lo se...será porque nos considera bichos raros?

Podéis preguntárselo en su blog: http://pimientoytomate.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Jejejejej casi no me acordaba ya de aquel momento. Qué bueno!!!! Ese momento y el de los chochitos ((altramuses)) fueron pa grabar tu cara y verla una y otra vez en modo estandar jejejejeje :P

    ResponderEliminar
  2. X cierto, una cosita, altramuces con S pa q se suene aun más sevillano (ñ.ñ) Lo digo pa q no me riñas x esa falta jejej

    ResponderEliminar
  3. El momento de los xoxitos fue genial...me dejaste sin habla. Las cabrillas son un recuerdo perdurable. Altramuces...con S es más sevillano...sip sip..como bien dices tú.

    ResponderEliminar
  4. Te odio.
    Te he dicho hola en el msn porque te quiero presentar al hombre de tu vida y vas y te largas ¬¬.
    Le he dado tu email, asi que te habra agregado.
    Fijate si os pareceis que pensaba que el eras tu!
    Saban.

    ResponderEliminar