martes, 21 de enero de 2014

MI LISTA DE SERIES DEL 2.013


MI LISTA DE SERIES DEL 2.013

Es de saber por la gente que me conoce que soy una adicta a las series, películas y libros, pero a lo que más es a las series. Soy capaz de seguir alrededor de 70 series al mismo tiempo.

Este año he dejado abandonadas las películas, el cine y palomitas, por el chocolate y la Pepsi en mi sofá con la tv. Y eso¿? Pues por no salir de casa, soy una floja y por lo económico que sale estar en casa.

La Puri y yo hemos hecho una elección de series que nos han encantado o decepcionado, por sus protagonistas, sus tramas o por la ambientación…Como ya he dicho no es todas las series que vemos, sino una selección de 10 series, ya que mi lista sería mucho más larga.

Normalmente no escribiría sobre esto en mi blog porque no tiene nada que ver con lo que he escrito anteriormente, esto debería ser escrito en un blog sobre series, pero hay que reconocer que las series también nos describen a La Puri y a mí. Espero que os guste un poco del mejor cine televisivo, ya que eso es lo que es.

Aquí va la lista:

SERIES
LA PILI
LA PURI




VERÓNICA MARS
Para mí esta serie es la típica de una estudiante sabelotodo que no sabe nada y que con las tecnologías de aquella época troyana no se sabe como llegaba a encontrar lo perdido. Está entretenida para verla mientras comes y no prestas mucha atención
Para mí ha sido una revelación el verla. Es verdad que los misterios de cada capítulo son un poco ñoños pero lo que es el misterio principal de cada temporada es muy llamativo e intrigante. Las vueltas de tuerca me encantaron. La tercera temporada un poco decepcionante.



SUPERNATURAL
Como no me voy a poner ciega viendo esta serie viendo que esos dos hombres siguen siendo sus protagonistas… Ha pegado un despegue increíble la serie. Ha sido capaz de volverme a enganchar después del fiasco de su anterior temporada. Han escogido un buen tema para seguir adelante.
Sigo un poco decepcionada con esta serie pues todas las temporadas empiezan con una emoción y una trama muy buena…pero en cuanto avanza la serie decae completamente. El desgaste de los personajes es aún mayor. ¿Dónde está ese Dean que era tan pillín con las mujeres y tan duro? Por no hablar de Sam que ya se me repite hasta en la sopa. Veremos como sigue esta 9º temporada.


LA CÚPULA
Que puedo decir de esta serie que me ha cautivado por su trama, por los protagonistas y por los cambios de humor que tienen todos, y más basándose en un libro de mi autor favorito.
Yo solo puedo decir que su intriga me tiene en vilo. Me encantan los personajes, sobre todo el guapetón de barba y la chica rubita con cara de inocencia. Muy buena la serie.





THE AMERICANS
Creo que ha sido la sorpresa más grande que me he llevado desde que vi Raising Hope por primera vez. Es una serie super bien ambientada, con un hombre camaleónico y wenorro y unas historias para dormir pensando que tienes a alguien vigilándote.
Creo que si hubiesen puesto a otros protagonistas no la hubiera seguido. Me ha encantado ver a Mathew de “Cinco hermanos” y a Keri de “Felicity” con otro rol tan radicalmente opuesto. Hacen un gran papel los dos y la historia de fondo y la ambientación es lo mejor.





REVOLUTION
Esta serie me llamó mucho la atención en su primera temporada porque me va la destrucción, los fines mundiales y cosas así. Esta temporada, la 2ª, no me la esperaba así, y aunque me está gustando como sigue, que ya es mucho, pero para mí ha perdido toda su esencia en lo que al principio se refería. Ahora va de guerra y no del estilo de vida sin luz.
La primera temporada me decepcionó completamente salvo los dos o tres primeros episodios. En esta segunda temporada ha mejorado y mucho, aunque haya cambiado el telón de fondo por completo. No soporto a la sobrina de Miles, pero si que me encantan los personajes de Tom Neville, Aaron y Monroe





RAISING HOPE
Aquí es un punto y aparte. Lo mejor de la serie es la serie. Sus personajes y actores maravillosos. No me cae bien la novio del niño. Lo mejor es ver a la bisabuela. Yo quiero ser de mayor como ella, tan activa.
Es verdad que fue una sorpresa encontrarla y una maravilla el poder seguirla. Sus personajes y sus actores son lo más despampanante y ridículo que he visto y eso hace que me parta de risa. Las historias rocambolescas y la bisabuela es mi ídolo.



ARROW
Que voy a decir de esta serie. Me va el protagonista que está como un queso, y no solo él, sino sus compañeros de reparto, incluida la flaca informática que tiene su puntillo. Historias que atraen pues me van los superhéroes, guerras, fines mundiales y terror bien sangrientas. Así que para mí…LO MEJOR
Hay que reconocer que el protagonista está para comérselo, que Felicity es muy guapa, y que la historia empezó muy bien y atrayente. La primera temporada para mí fue espectacular, esta segunda está siendo más de los mismo, y justo lo que más me llamaba la atención, lo han quitado, que era que hubiera una superhéroe femenina.


LES REVENANTS
Es francesa y se nota, a parte de por el idioma. No es muy buena en ambientación, pero la temática está bien. El final si alguien me lo quiere explicar estaría agradecida.
Es la primera vez que veo una serie francesa, pero ya con ésta me tiene ganada. Serie muy buena, pero que se pierde al final (o al menos yo lo hice). Me ha encantado la temática y el ver lo simple, es decir, nada de grandes efectos, pero que sin ellos hace que la serie sea más valerosa y creíble para mí.




HELL ON WHEELS
No voy a mencionar a su actor…porque el chocolate lo derretiría en su cuerpo para comérmelo entero. La serie está muy bien ambientada (solo hemos visto una temporada) y su historia está muy atrayente. Me ha encantado toda y estoy ansiosa por ver a ese hombre en su segunda temporada.
Las historias y el misterio me encantan. Deseando de que haya un romance con e protagonista, que unas veces lo amo, otras me da asco por su aspecto y otras lo odio. La situación de los negros, de los chantajes y la corrupción política es lo mejor. Me ha ganado.


HAVEN
Ya he dicho que todo lo supernatural me encanta. Esta serie ha seguido una línea que me encanta. La verdad que como la primera temporada ninguna. Pero me gustan sus protagonistas y el lugar donde se desarrolla y todos los problemas que suceden son inimaginables. Que decir cuando descubrí en esta 4ª temporada que estaba basada en un libro de Stephen King (Ya tengo el libro en mi haber).
Historias muy increíbles pero con un trasfondo sentimental. Me gusta Duke, el dueño del bar por su papel en la historia. La ambientación es estupenda. Lo que no me gusta es tanta muerte en un pueblo tan pequeño, en el que todos se conocen…y que sigan muriendo más gente y no se acaben las personas en el pueblo.


10 comentarios:

  1. Ay que entrada más buena, estoy por hacer yo una igual, jejejeje.

    Verónica Mars. Un amigo me insiste en que la vea, pero me da pereza porque algo me dice que va a ser demasiado "juvenil" para mi gusto, no se.... (aunque la Kristen me tiene loquito)

    Sobrenatural: Es que no se va a acabar nunca??? Mira que le tengo cariño a los Winchester (son muchos años siguiéndolos, al principio me encantaba todo eso paranormal, pero luego ya deriva casi como Bola de Dragón, que siempre aparece en cada temporada un enemigo más y más chungo, sólo queda que salga la alianza de dioses/mesías con Buda y Mahoma a la cabeza y tengan que luchar contra ellos dibujando estrellas por los techos y disparando agua bendita). Para mi que ya no saben como acabarla y por eso precisamente no la terminan.

    La Cúpula. Me ha gustado, sep. Le falla alguna cosa (como el pasteleo ese), pero en lineas generales, me ha dejado buen sabor de boca.

    The Americans. Vi el primero y aún no lo he retomado, no me enganchó mucho, y los protas no me terminan de convencer. Algún día me reengancharé.

    Revolution. Es una de las que tengo pendientes, seguramente cuando acabe la primera de Elementary empiece con ella.

    Raising Hope. Me gustan mucho este tipo de series sin muchas pretensiones más que entretener y divertir, a lo Me llamo Earl (de hecho está casi todo el equipo ahí).

    Arrow. No la he visto.

    Les Revenants. Le tengo ganas, otra de mis pendientes.

    Hell on wheels. Ni sabía que existía.

    Haven. No me gustó nada, la abandoné tras 4 o 5 capítulos.

    Y como recomendación por si no la habéis visto, Sherlock. Buenísima!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás viendo Elementary te gustará The Americans. Es verdad que Raising Hope es al estilo de Me llamo Earl y por eso he empezado a verla.

      Sherlock me la han recomendado muchas amigas...a ver si pillo un poco de tiempo y empiezo a verla.

      Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Habéis visto Nurse Jackie? Estoy viendo la primera y me está gustando bastante!!! :D

      Eliminar
    3. Si, tengo que reconocer que la veo. Me gusta mucho, la primera y segunda temporada son muy buenas. La tercera no tanto y la dos últimas hasta la fecha están bien...sobretodo el final de la quinta.

      kiss

      Eliminar
  2. Tiiiiio solo una de las que has dicho he visto, revolutionary y supernatural empecé a verlas pero ahí me quedé jajaj Asi que la única que ví fue les revenants, estoy por ver la peli a ver que final tiene, pero dicen que es bastante malilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les revenants tiene una peli? Pero si iban a hacer la segunda temporada ahora...a ver si te has confundido de serie...

      Eliminar
    2. no no, tiene peli, del 2004... la serie es otra adaptación más

      Eliminar
  3. No he visto ninguna, la verdad es que no veo muchas series y suelen ser comedias. Las excepciones han sido "Breaking Bad", que la vi entera el año pasado, y "Juego de tronos".

    Sobre las que mencionas sólo decir que detesto a la prota de "Veronica Mars", y que este año van a estrenar la peli de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Juego de tronos la veo, me encanta. Breaking Bad estoy en ello, voy por la temporada 3...pero me está costando porque es un poco lenta...aunque me guste la historia.

    kiss

    ResponderEliminar