martes, 10 de junio de 2014

He regresado y con fuerza...con fuerza de comentarios

Hoy os voy a traer unos comentarios de mis alumnos/as sobre palabras que aparecen en las lecturas y que parecen un poco difíciles, o eso creo yo, sobre su significado.

Ahí va una:

Jacintito 4º Primaria

- La Estupenda: Jacintito sabes lo que es sollozar ¿no?
- Jacintito: (Se queda pensando un poco)
- La Estupenda: ¿No sabes lo que es sollozar? (y yo voy y pongo cara de pena)
A lo cual él responde
- Jacintito: Profe, profe...ya está, claaaarooo... cuando tu te caes y te eszollas (eszollar en andaluz rajao es hacerte un roce, o lo que vulgarmente llamamos una rozadura)

Quizás escrito no parezca gracioso pero contándolo en persona o escuchando al niño es partirse de risa.



Ahí va otra:

Calamarcito 3º Primaria

- Logopeda: Calamarcito cuando en la lectura ha aparecido la palabra Souvenir ¿a qué se refería el texto? ( La logopeda y yo compartimos aula cuando doy refuerzo y escucho sus conversaciones en plan arpía)
-Calamarcito: Pues claro seño. (el niño hace gesto de levantar la mano y dice de lo más convencido) Es cuando decimos "Sus venís y nos vamos" (moviendo la mano como llamando a alguien para movernos del sitio donde estamos).
- Logopeda: (no sabe donde meter la cabeza, así que opta por aguantarse la risa lo más posible) No hombreeee, es un recuerdo de un sitio.

Mi gesto ante este comentario y gesticulación de acompañamiento es levantarme de mi silla y salirme al pasillo para no poder parar de reirme ante tal ocurrencia.
Bueno chicos y chicas ahí os dejo con ellos.

Próximamente más cosillas.

HE VUEEEEELLLTOOOO

15 comentarios:

  1. ay, qué alegría tan grande que hayas vuelto!! La verdad que los enanos tienen cada ocurrencia que te alegran el día!! :D
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que reirme me encanta...y las ocurrencias de los niños son para llevarlas al cine...habría que escribir un libro sobre ellas...son maravillosas y alegran el día a cualquiera.

      Kiss

      Gracias por todo

      Eliminar
  2. Jejejeje, que salaos los nenes. (Lo de sus venís -en su versión "sus vais" se lo escuché yo a un tipo ya de veintipico años y me quedé a cuadros).
    Pues me alegro que hayas vuelto :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene más delito en un adulto. La verdad es que ver la cara del niño tan convencido de que lo que había dicho estaba bien y haciendo los gestos de "ehh illooo que nos vamos" pues fue para morirse.

      Kiss

      Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  3. Jajajajajjaa!!! A topeeee!!! "Seño, me he esollao la roílla…" Andalú en estado puro, yo también soy andaluza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que un andalú...y de pueblo puede ser de lo más creativo, gracioso y asociativo que te puedes encontrar.

      Kiss

      Eliminar
  4. He encontrado tu blog por casualidad y me he reído un rato, pasaré más a menudo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara bienvenida!! Espero que te guste el tono de mi blog y que te puedas echar unas risillas que con todas las cosas curiosas que me suelen suceder.

      Encantada.

      Kiss

      Eliminar
    2. Me ha encantado, no lo dudes me pasaré por aquí muy a menudo y gracias por pasarte por el mio, me alegro de que te gustasen mis entradas, un saldo :

      Eliminar
  5. jajajajaj.. pero como no me va a molar!!! son tremendos.. la del souvenir me ha matado!!!!!!!!!!!!
    siento no estar tanto, pero no doy más de mí!!!! he visto como que te habías ido, pero no.. me alegro de que reenganches... kiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si solo te lo dije porque había escrito algo sobre niños...era broma. Si he estado un tiempo fuera, pero no mucho...me he recompuesto pronto.

      Me alegro que te haya gustado.

      Kiss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es el simil más bonito que he visto...Fue increíble. Si le llegas a dar 20 euros al niño para inventarse otra cosa no te lo habría hecho mejor...

      Kiss

      Eliminar
  7. Angelitos.... Jajajajajajaja, tienes como pa hacer un libro competencia de el de frases de niños pequeños del Hormiguero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería escribir un libro sobre mi andadura de maestra...pero no se escribir..o explicarme o....no se...jajaja

      Kiss

      Eliminar