lunes, 21 de julio de 2014

¿USTED ME ESCUCHA? ¿ME ENTIENDE?


Estaba yo en Malagacity haciendo una visitilla a La English y Furia apagada, cuando decidimos La English y yo ir a tomar un heladito por la mañana tempranito.

Era tan tempranito que ni las tiendas habían abierto, pero nos aventuramos por esas calles desiertas, pues parece que nadie se despierta antes de las 10, ni siquiera el sol, cuando vemos una heladería desconocida abierta o abriéndose…

La cosa es que entramos y nos confirma el dependiente que estaba justamente abriendo. Entramos y empezamos a decidir qué sabor tomar. El dependiente, un hombre no boquerón y con apariencia y acento de guiri.

A esto que me el dependiente me pregunta a mí, que no a La English…a mí La Pili..

D: ¿Tú no eres de aquí, no?
LP: No, soy de Granicity
D: Ahh, y ¿qué estás de vacaciones?
LP: No, visitando a unas amigas.

En esto que me pone ojos golosos y me vuelve a preguntar.

D: ¿Eres de Granicity capital?
LP: Sip
D: Yo estuve una vez y  me lo pasé genial. Es una ciudad con encanto… (patatín patatán..se enrolló)
LP: Ahhh (con cara de sorpresa y pocos amigos, yo solo quería un helado…buaahh buahhh)

Pedimos nuestros helados y cuando nos da la vuelta del cobro me vuelve a mirar con ojos extrañados y golosos, el dependiente:

D: ¿Pero eres de aquí?
LP con cara de mirar a un retrasado respondo: No, te he dicho que soy de Granicity
D: Si, si, que vives alli, pero ¿de qué país eres?

Mi cara es de morirse, se me caen los zojos al zuelo y le rezpondo:

LP: Soy de Granicity de toda la vida
D: Ahh, es que no tienes pinta de allí…y no tienes acento, pareces extranjera..

¿Qué pinta ni que pollas? ¿Qué pinta tienen las granainas y los granainos?

La English y yo salimos de allí sin parar de reír, no porque me confundiera con una guiri porque eso me pasa día si y día también siempre y cuando no hable, pero que después de haberme escuchado hablar y habiéndote dicho de donde soy….es como si hubiese estado hablando con una pared con manos y pies.

Al parecer una castaña clara, con ojos de color verdoso-amarronado y blanca de piel (no tan blanca) no puede ser andaluza…y si no dice “zetas” o “eses” menos…¡Ni que hubiera hablado en inglés!



Menos mal que no llevaba chanclas con calcetines...sino me hace sacar mi DNI o Passport...jajaja


En Irlanda me pasó al contrario, los estudiantes de allí pensaron en un primer momento que era del mismo Irlanda, tanto por el aspecto como por el acento hablando inglés…aggg ¡Me voy a pedir doble nacionalidad!!

12 comentarios:

  1. Sonia Lorenzo Antequera21 de julio de 2014, 7:27

    Don't worry, my friend! Yo también parezco una guiri con mi pelo castaño-rubio, mis ojos verde-azulados y mi piel blanca nuclear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor no es que te confundan con una guiri...sino que ya hablándole y diciéndole que eras granaina siguiera insistiendo en que eres de otro país.

      Kiss

      Eliminar
  2. jajaja me he reído un rato con la historia.
    Desde luego hay gente que son tal de saciar su curiosidad pregunta lo que haga falta.
    Echaba de menos tus aventuras.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Íbamos para un helado, que se tardará estando la heladería vacía unos 5 minutos, digo yo, y tardamos en salir de allí una media hora o más con las preguntas y las miradas que me echaba.

      Curioso y no entendido y lo de después.

      Kiss

      Eliminar
  3. Pues esto va ha ser un fenómeno más común de lo que me parecía. A mí me pasa igual, igual. Eso que soy morena de pelo, pero blanca, blanquísima y ojos verdes. En todos los sitios de costa (en España claro) en los que he veraneado me hablan directamente en inglés y me da una rabia que no veas.
    Que metidos tiene la gente los estereotipos!!! Es como cuando yo me pido un chuletón y mi pareja un pescadito y el pez me lo ponen a mí sin preguntar. ¡Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que he estado en Port Aventura de viaje hace una semana y al ir a decirle a los recepcionistas que había un error con mi llave me fueron a hablar en inglés...pero lo mejor es que me acompaña el botones a mi habitación y me dice "come on" y hasta que no llegamos a mi habitación no me vuelve a hablar y me pregunta "where are you from?" y yo le dije "De andalusiiiia".

      Kiss

      Eliminar
  4. Jajajajaja, era duro de mollera el tipo!! Vas a tener que llevar algún distintivo tipo peineta o castañuelas para que te distingan a la legua XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de la peineta...y ya de camino me pongo el traje sevillanas o flamenca...jajaja

      Kiss

      Eliminar
  5. Jajajaja ese no entendía el castellano tenías que haber hablado en "andaluz" jejeje

    Un besote cielo y perdona mis ausencias que estoy de un desaparecido que ni me veo en los espejos, me estaré convirtiendo en vampiro? ains espero que no que me da un asquito la sangre...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el andaluz le quedaba más grande aún que el castellano. Menos mal que salí pintando de ahí...porque sino me hace una investigación de mi vida personal...tendría que haberle dado mi passport...jajaja

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  6. Qué doble nacionalidad!?!?! Ná más que por eso tienen que convalidarte el C1 de inglés!! No serás guiri, pero eres la motrileña más internacional. Viva tú.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,

      No sabía de donde era, si de Motril, Granada, Málaga, Sevilla, Granollers, Villaseca... tantos sitios vividos y mi carnet erre que erre que tiene que ser de Barcelona...agggg

      Eliminar