lunes, 31 de marzo de 2014

ESTO ERA UNA VEZ…


Había una vez una joven andaluza que quería escribir en un blog para contar sus experiencias con los hombres o mejor dicho con los NO hombres que pasaban por su vida. Quería dar a conocer sus dos partes (La Puri, una niña puritana que todo le da miedo y no se acerca a ningún hombre; La Pili, de pilingui, que quería expresar todo lo que quería ser y tener dentro de ella), es decir, las dos partes de una misma persona.

Al final el blog pasó de hablar de hombres a empezar a contar cosas graciosas que me pasaban o experiencias ridículas que he tenido.

Han pasado dos años desde que comencé el blog y cada día que pasa estoy más contenta de tenerlo. Sobretodo por las personas que pasáis a verlo y me comentáis que os reís con lo que cuento o me decís que no soy solo yo la que paso por estas experiencias.

Hoy os voy a contar el caso contrario de una cosa que ya os conté al principio de mis principios. Os dije que yo me buscaba la mancha cada vez que alguien por la calle me miraba mucho…que luego descubrí que eso era porque siempre llevaba camisetas de superhéroes.

Pues bien, voy por la calle y veo a la gente (de nuevo) mirándome a la camiseta…y yo tan orgullosa alzo cuello y cabeza muy altiva pensando lo guapa que voy. Me meto en un ascensor y la gente en vez de mirar al techo, sus uñas o el móvil, veo que me están mirando a mí. Cuando la puertas de dicho ascensor se abren va una mujer y me dice “No se si te has dado cuenta…pero tienes una mancha en la camiseta”, yo tan digna la miro con cara de “Como abra mi boca te trago de un bocado, so foca” y sigo mi camino. Tan bien sigo mi camino que me paro en un escaparate y veo traslucir por el cristal una hermosa MANCHA de tomate en mi camiseta…pero no cualquier mancha, sino una de esas que caen en la camiseta y sigue cayendo en plan lágrima hasta casi llegar al ombligo…

Mi cara en ese momento fue de avestruz anoréxica, me desintegré y me puse más blanca que el conejo de Pascua.

A partir de ese día cada vez que alguien me mira agacho la cabeza, me pongo colorada e intento apartarme de su vista.


martes, 25 de marzo de 2014

ENTRADA A LO GRANDE: ANASTACIA con STUPID LITTLE THINGS



Esta es una entrada diferente a todas las que he escrito anteriormente. Normalmente escribo cosas un poco picantes y con un tono gracioso para que os podáis reír un ratito. Esta vez va a ser un poco diferente.

Esta entrada se la quiero dedicar a una gran cantante que me hizo, en su día, salir de una situación difícil, con sus canciones y su actividad positiva.

La cuestión es que después de ver a esta cantante pasar por un cáncer de mama y por una recaída, es de esperar que viendo que ha salido de su mala situación y volver a verla estupendamente sacando un nuevo disco un año después de pasar por ese calvario…pues…quiero dedicarle estas palabras.

Le agradezco a Anastacia su valor, fuerza y su voz, porque sin ella quererlo me hizo, me hace, que en mis malas épocas supere todo, me de fuerza para continuar con todo lo que se me eche encima.

Hace unos años la vi en Madrid en un concierto en Casa de Campo y reconozco que es tan buena como persona como cantando. Hizo un conciertazo maravilloso, intentó hablar en español, nos mostró sus compras por la ciudad, hizo salir a alguien del público y jugó con él y nos deleitó con su sonrisa y su voz.

Me imagino que ya sabréis que es mi cantante favorita por todo lo que he dicho. No solo por el hecho contado anteriormente, sino ya antes de pasar mi mala racha era ya mi favorita. Su canción “Not that kind” me conquistó a la primera vez que la escuché y desde entonces la sigo.

Aquí os dejo su nuevo single: “Stupid little things” de su nuevo álbum Resurrection


Espero que os deleitéis tanto como yo.


jueves, 20 de marzo de 2014

MI LISTA DE HOMBRES DEL AÑO 2.013

Como el año pasado este año he confeccionado una lista de hombres que me han emocionado por algo, por muy ínfimo que sea.

Empezaremos por la base de la pirámide:

10. Michael J. Fox
 
Y os preguntaréis que cómo este actor ha podido emocionarme o calentarme. En este caso tengo que decir que Michael siempre ha sido muy guapo, a mi parecer, al igual que bajito. En los 80 era un playboy. Esos ojos expresaban y encandilaban con mucho furor. Este 2013 me ha emocionado verlo en la televisión de nuevo, y no digo con un papel recurrente como hace en The Good Wife, no, sino haciendo una serie con su nombre.

Viendo lo duro de su enfermedad y verlo tan activo y tan mentalizado de su Parkinson me ha dado fuerza, vitalidad, ánimo en todo, pues si él puede, los demás podemos con todas minuencias que nos echen. Mi 10 y todo mi cariño para este gran actor.

9. Sean Hayes

Este actor y productor de televisión es un hombre con una sonrisa que puede hacerme derretir el cuerpo en un segundo. Sus ojos expresan lo que su cuerpo intenta ocultar. Es capaz de hacerme reír aunque lo que diga no tenga ninguna gracia. Ha conquistado mi corazón. No ha tenido mucha suerte en este año pues cancelaron sus series “Smash” y “Sean saves the World”. Mi 9 va para ti, sigue sonriendo.

8. Bradley Cooper

Que grande es y que guapo es. No le queda grande ningún traje. Sirve para un roto y para un descosido. Me encanta. Sus ojos me traspasan, si lo tuviese enfrente mi cuerpo sería chocolate derretido en segundos.. “Brad ven a mí” (pensad en la voz de la maga o medium de medio metro que llamaba así a Caroline en Postergeist).


7. Javier Cámara

¿Qué puedo decir de este actor? Le valen todos los papeles. Sus actuaciones hacen que vaya al cine, lo tengo dentro de una categoría de actores por los que me molesto en ir al cine a ver películas. Este año me ha hecho reír como nunca con la película de Pedro Almodóvar “Los amantes pasajeros”.

6. Nicolás Almagro

Creo que es el tenista que más me ha atraído este año. Tiene su explicación. Nicolás ha estado jugando sus partidos justo los días que yo iba al gimnasio y lo he estado viendo todos los días hasta en repeticiones de la competición. No se porque me atrae, si por su color de piel tan bonita, sus ojos color chocolate o su nariz tan particular. El caso es que es el tipo de hombre que siempre he buscado. Me encanta. Mi 6 para este gran deportista que me ha hecho sobrellevar muy bien mis primeros meses en el gimnasio.

5. Raúl Arévalo
 
Dios mío… es que esa carita de bueno, pero al mismo tiempo de esconder algo de psicópata, de despistado pero astuto, de dejado pero bien arreglado…Lo tiene todo, me pone su cara, su forma de hablar, su voz… Y este año comparte cartel con Javier Cámara donde hace un papelón que no se puede aguantar.



4. Quim Gutiérrez

Serán sus dientes tan llamativos, su sonrisa tan basta, sus ojos tan grandes o ese pelo a lo afro sin llegar a serlo. El caso es que Quim me conquistó con la comedia “Primos” y he vuelto a ir al cine a ver otra comedia del mismo tipo por él. La película un aburrimiento, pero Quim maravilloso en “La gran familia española”.







3. Johnny Lee Miller

No lo conocía de antes, pero su paso por Elementary ha sido lo que más me ha atraído de la serie. No se si es porque lo considero un genio o un loco, porque tiene un aspecto singular o porque tiene tantos tatuajes (y eso que nunca me han gustado los hombres muy tatuados) o porque su mirada me desconcierta hasta llegar al punto de pensar en si está actuando o si es que en realidad es así. el caso es que me da mucho morbo. Mi  número 3 va para ti.

2. Stephen Amell
 
Su gran cuerpo y esos ojos azules ya me tienen caliente. Odio la serie, por lo menos esta segunda temporada, ya que se quita la camiseta mucho menos. Como me cae la baba de caracol de la boca cuando lo veo hacer deporte con una barra subiendo escalones y marcando lo inmarcable. A parte de esto, me encanta su carita de niño bueno y la furia que expresan sus ojos. Odio su tatuaje. Stephen que te hago el salto del tigre ya ya…




1. Barry Sloane

¿Y quién es este? Pues eso, es un hombre, como no. Me tiene loca como decía la canción de Malena Gracia “locaaaaa, por un beso tuyoooo…tanana..”
Este cuerpazo es el hombre que da vida a Aiden Mathis en la serie “Revenge” acompañando a esa rubia que se los lleva a todos sin trabajárselo. Es su altura, su cuerpo proporcionado, sus ojos marrones y pequeñitos, el ser moreno (me encantan los morenos) o esa cara que lo mismo te mima con mucha ternura que lo mismo aporrea a alguien para protegerte. Es el hombre perfecto

Barry échate chocolate derretido encima que te como entero, mejor no, no te eches nada que al natural seguro que sabes de-li-cio-so…



Aquí acaba mi lista. Espero que os guste o que al menos me deis vuestra propia opinión. 

Ah!! Para los hombres tengo que decir que este año me ha vuelto a conquistar Sandra Bullock en “Gravity” y  Rebel Wilson en “Super fun night”.

domingo, 16 de marzo de 2014

ACIERTOS Y DESACIERTOS


 
No se si os ha pasado alguna vez esto que os voy a contar…pero para mí en mi infancia (clandestina) fue un trauma.

Llega el cumpleaños de una amiga de toda la vida, y resulta que esa amiga decide invitarte porque ya es mayor para invitar a más gente que a su familia.

Yo muy digna con mi mente maravillosa (las matemáticas huyen de mí cada vez que pienso en ellas. Dori al lado mía es profesora de Estadística en la Universidad) decido que voy a ir, pero claro, no apunto ni día ni hora en la que se celebrará el cumpleaños.
 
El proceso es el siguiente: Llega el día del cumpleaños y mi amiga “La Pollo” (antes nombrada por “La Foca”) llama a mi casa para decirme a qué hora me recogería para ir al cumpleaños de “Ojos de Gata” (la manera en que me llama no es por móvil, ni por esos teléfonos que todos usábamos hace una década o más bien llamados “fijos”, NO, me llama a voces al estilo ¡¡¡Essstuuupennnndaaaaaa!!! Porque vivíamos en un barrio de casas a las afueras de La República Independiente de los Motriles y allí todo está al lado, con decirte que nuestras casas estaban una frente a la otra).
 
No me enrollo más. La cuestión es que me llama y me dice que me recoge a las mil para ir juntas a la fiesta. Yo que soy tan organizada, guapa, rubia y con memoria de elefante me cago por las patas abajo al recordar que me he olvidado por completo del cumpleaños, y por si fuera poco, me he olvidado de comprarle el regalo.

Imaginaros un sábado por la tarde a eso de las 6 o así: Desesperada cojo mi monedero y me recorro medio centenar de tiendas de “20 duros” (No se si las recordáis porque lo mismo sois muy jóvenes, eran los predecesores de los chinos) en busca de un regalo. Yo que conozco a Ojos de Gato de toda la vida, me doy cuenta de que no se nada de sus gustos, que para colmo soy pobre (300 pesetas como mucho de regalo), siendo hora del cierre de las tiendas y ante la idea de poder meter la pata…decido ir al supermercado desesperada y compro un paquete de Bombones de esos que se derriten en tu boca.

LO MEJOR

Llego al cumpleaños a tiempo y me encuentro con medio barrio, es decir, todos mis amigos y amigas de siempre. Cuando comienzan a entregarle los regalos, saco yo, como Victoriosa y Orgullosa de mí (después  de todo el trajín), mi regalo. Ojos de Gata lo abre y se me queda mirando perpleja como si no se lo creyese. Yo sonriendo como si fuera una sorpresa de las buenas y creyendo que había acertado del todo…pues le pregunto “¿te ha gustado?”, a lo que ella me responde “siiii” pero con una cara de asco que no puede levantarla ni un cirujano plástico. Al rato, estando solas, le pregunto que el porqué de su cara y ella me dice que es que no soporta el chocolate, que lo odia, que como no lo sabía yo eso….

Por eso, desde hace mucho, cuando voy a regalar algo, siempre les digo a todos “¿qué necesitáis o qué os gustaría que os comprase?” Ó “hacer una lista de regalos que yo no pienso calentarme la cabeza”.


Creo que es una buena solución la mía.

Para aciertos el de mis amigos, Matilde y Pirspi, que recién llegada de Tarragona de estar trabajando todo el verano allí en Port Aventura, me regalan un libro de Lucía Etxebarría llamado "Ya no sufro por amor", justo después de haber acabado fatalmente una relación con un gallegiño primoroso (o eso creía yo)

 


 
.

domingo, 9 de marzo de 2014

CITAS, FIESTAS Y PLANTONES.




No se que es lo que le pasa a la gente conmigo que cuando me invitan a las fiestas…al final acabo no yendo a ellas.

Me explico:

No se si os ha pasado a vosotras/os lo que a mí. Esto de que te digan “nena el día 25 resérvalo para nosotros que nos vamos a ir de fiesta”. Tú digna y comprometida con el mundo decides guardar ese día para tus amistades. Llega la semana de dicha fiesta y no obtienes respuesta de lugar y hora. Llega el día anterior al reservado y no recibes sms o llamada para confirmarte lugar y hora. Llega el día 25 por la mañana y sin noticias, o por la tarde y con menos noticias…al final decides que te vas a poner el pijama (ya duchada) y vas a ver una película en la tele y si te llaman…pues bienvenido sea.

Os cuento dos casos particulares:

Viaje a Tarifaaaa
Este año me llega un amigo, alias Matilde, para decirme “nena cógete tus vacaciones para principios de agosto o finales de julio, esa quincena, que nos vamos a ir a Tarifa Peluka, tú y yo” Y yo tan buena como soy me cojo esos 15 días de vacaciones (mentira porque siendo maestra tienes dos meses de vacaciones, pero creo que mi Matilde no lo sabe aún). La cuestión llega cuando veo que estamos a mayo, junio y aún no me han dicho nada de nada ninguna de las dos. Así que cojo y animo a mi Rusa para irnos las dos de viaje un mes a Irlanda para estudiar inglés. Lo mejor es cuando llega una semana antes de la fecha indicada para ir al “supuesto viaje de Tarifa” y viene Peluka y me comenta por casualidad (que se acordó en el momento) de que al final no nos vamos de viaje.

¡Anda, pero si no me había dado cuenta de ello!!

Fiesta de vuelta al mundo andaluz

Me llama mi amiga Matilde para decirme que ya que he vuelto de Irlanda y que he vuelto a mi Granicity para vivir….pues eso, sacamos esto de excusa para salir todo el grupo de marcha por Granicity y vernos.

El problema está cuando llega la fecha indicada para salir, y yo ya viendo lo que pasó con mi gran viaje a Tarifa, estoy preparada para pasar una gran noche en mi casita con mi copa de vino viendo una película. Llega el día y no recibo llamada ni sms (por ese entonces no tenía warsap, que llevo con él 4 meses) y decido ducharme (por si acaso) y ponerme el pijama y hacerme de cenar, pues son las 10 de la noche y aún nada de nada.

¿Cómo acabé la noche? Pues en mi casa bebiendo una botella de vrino, comiendo Crocholate y viendo “Como acabar con tu jefe”

Vosotros/as os preguntaréis ¿pero por qué no llamaste tú? Pues simple y llanamente porque yo no lo planeé y porque no es la primera vez que me dejan plantada.


Se supone que era una fiesta para celebrar mi llegada y la única que no fue avisada fui yo. INCREÍBLE PERO CIERTO, pero es así…vi sus fotos en el fierabuk.