domingo, 20 de abril de 2014

EMBARCA, EMBARCA, PERO NO EN UNA BARCA

Suguspiña esta va por ti…

Esto era una maestra granaina nueva en la ciudad de Sevilla vigilando en un recreo a principios de curso. Como siempre, los niños acudían a ella por ser la que más grandes castigos ponía cuando algún niño se portaba mal. El caso al que nos referimos es a este:

Alumno A: Teacher de inglés, teacher de inglés. Se nos ha embarcao la pelota.
La Puri: ¿Cómo?
Alumno B: Teacher…que se ha embarcao la pelota en el parque.
La Puri: ¿Qué se ha embarcado la pelota?
Alumno A y B: Siiii, en el parque.
La Puri: ¿Cómo que se ha embarcado la pelota? ¿En qué barco se ha embarcado?

Las caras de los alumnos A y B son de ¿Cómo?, y La Puri les mira como diciéndo ¿Me estáis tomando el pelo?

La Puri: ¿Me decís lo que ha pasado?
Alumno A: Pues que Jacinto le ha pegado una patada muy fuerte a la pelota y se nos ha embarcao en el parque.
La Puri: Pero ¿cómo que se ha embarcao? ¿si una pelota no se puede embarcar? ¿Es que es una persona? ¿Dónde está el barco?
Alumno B: ¿Qué barco?
Alumno A (con cara de pocos amigos): claro que se puede embarcar la pelota…
La Puri: De verdad que no os entiendo ¿pero qué es lo que queréis?
Alumno A: Las llaves de la cancela para coger la pelota.

Ya cansada, pensando que se estaban burlando de mí y ante la idea de “prefiero no hacer nada vaya que meta la pata” prefería deshacerme de los niños…

La Puri: Ve a pedírselas a otro maestro que yo no las tengo.

La Puri en todo momento pensó que estaban tomándole el pelo porque ¿qué es eso de una pelota embarcada? ¿Dónde estaba el barco en plena ciudad y con un parque rodeando el colegio? En su mente solo aparecía un barco como “La Pinta, La Niña y La Santa María” con una pelota rodando por su cubierta al lado de Colón.

La cosa es que en ningún momento se me ocurrió preguntar que significaba embarcar, a parte de la concepción marítima, hasta que tres o cuatro meses después me llegaron otras niñas con la misma pregunta y misma situación….pero ahí estaba otra compañera vigilando el patio conmigo y supo hacerme ver la luz sobre la terminología“embarcar sevillano” que significa “colarse”. Mi compañera no pudo reír más cuando le conté lo que me había pasado al poco de llegar allí, al colegio…Yo roja como un tomate sin saber donde meter mi cabeza de avestruz..


del

Lo mejor de todo es que el niño A y B eran de primero y segundo de Primaria (6 y 7 años) no sabían cómo decirme de otra forma el “embarque de la pelota”, no eran capaces de decírmelo con un sinónimo…que penita me dio el niño.






Charly Hell quería saber donde vienen los niños? No, me he equivocado, de dónde salen los pelos de las barbies. Pues bien, Charly solo puedo decirte que salen de una fábrica. ¿Cuál? No lo se…antes pensaba que eran donaciones de rubias tontas, pero no de sus pelos de la cabeza sino de sus sobrantes bajinis…pero viendo que el mío no me lo compraban ni aún pagando yo…creo que tienen que salir de gatos de angora porque me dan tanta alergia como esos animales.

sábado, 12 de abril de 2014

EN EL COCHE DE PAPÁ NOS IREMOS A PASEAR…VAMOS DE PASEO PI PI PI…





Poneros en situación:

Vivía en un pueblo de la costa granaina, llamado República Independiente de los Motriles. En mis años de estudiante vivía en Granicity y los fines de semana me bajaba a la República para estar con la familia.

Pues he aquí, que normalmente mi padre me llevaba desde mi casa a la estación de autobuses en su coche con la maleta y paquetes ( pues como muy bien sabréis odio los coches y por eso he tardado tanto en sacarme el carnet…que por cierto, ¡Ya lo tengo! Siiiii) La maleta típicamente llena de tuppers en vez de ropa u otras cosas (subir un quinto sin ascensor con dos maletas llenas de comida…es horrible, y NO, no redondea el culo…ya me gustaría ver a la ballena esa que inventó dicho rumor).

Eso es, meto mi mochila en el asiento trasero del coche, y me dirijo a cargar la maleta en el maletero. Mi padre ya metido en el coche con el motor en marcha, ¿vale?…cierro el maletero con un gran golpe y me dirijo al lateral del coche para montarme…y veo que el coche empieza a moverse, a moverse, a moverse…que tanto se mueve que ¡se va!

Y sip, mi padre no se había dado cuenta de que no me había montado (él pensando que me había montado en la parte de atrás en vez de “de copiloto” y tiró para la estación de autobuses él solo con el coche cargado de cosas alimentarias.

Yo me pongo a gritar como una histérica que le han arrebatado su bebé en pleno centro comercial o que se da cuenta en un probador de ropa de que no lleva las bragas puestas, y mi padre erre que erre conduciendo dirección la estación.

Se lo cuento a mi madre y decidimos (menos mal que ya existían las nuevas tecnologías…como el móvil) llamarle al móvil…y justo cuando lo hacemos empieza a sonar detrás de nosotras…las dos nos miramos y no sabíamos que hacer…si reírnos a carcajadas o mandar la paloma de la paz para llevar un sms…Nos decidimos por matarnos a reír pensando en la cara de mi padre cuando diga “niña baja ya” y vea que no hay nadie…jajaja

La cuestión es que fue así, mi padre llegó a la estación, se giró para verme bajar…y vio que no había nadie…dice que se quedó blanco, flipado, que su primera reacción fue enfadarse, pero que luego le dio por reírse de él mismo… (Imaginaros la cara de mi padre que es del estilo de Charles Bronson con su bigote incluído)


Eso es viajar sin moverse del lugar




¡Ahhh! Os preguntaréis si cogí el autobús para Granicity o no…pues la cosa es que si…me dio tiempo por varios minutos…IMPRESIONANTE


sábado, 5 de abril de 2014

OHHH OHH ME HAN NOMINADO PARA LA CASA DE….NO RECUERDO EL NOMBRE…

Ains ains Rita me ha nominado...y yo he aceptado como buena persona que soy...jajaja

Me han nominado al premio LIEBSTER AWARD. Lo único que hay que hacer es contestar a las 11 preguntas que te dejan dentro de un post en tu blog y tú volver a nominar a 11 blog y escribir nuevas 11 preguntas. 

Aquí van las respuestas a las preguntas formuladas por Rita. 
LA ENTREVISTA:
  
¿Qué le dirías a Rajoy si pudieras entrevistarte con él por 10 minutos?

Me gustaría decirle varias cosas: Espero que tu helicóptero se vuelva a caer y estés herido de muerte y tengas que hacer horas de espera en una sala de Urgencias del Servicio Sanitario Público (Porque no hubiese ninguno privado cerca).

Deseo que tus hijos no fuesen aceptados en ningún colegio, instituto o universidad privada y tuviesen que ir a uno público y que te retiraran todos tus ahorros de tus cuentas y congelaran tu sueldo para que no pudieses pagar las tasas universitarias y menos si suspendiesen un par de asignaturas. Que vieses como tus hijos en infantil y primaria no pudiesen ir a las fiestas, excursiones y actividades extra-escolares por “falta de presupuesto” y tengan que ser canceladas.

Me gustaría que te saliese un hijo/a gay o lesbiana y que lo que más desease en el mundo fuese casarse y llamarse MATRIMONIO y formar una familia. Y tu no hicieses nada por solucionar ese derecho.

Me gustaría que, en definitiva, te quitasen la Moncloa, suspendiesen el pago de tu sueldo y congelasen tus cuentas bancarias (si es que tienes ahorros) y te vieras en la calle como la mayor parte de este país.

Y después de mi introducción le diría y ¿Qué reformas piensas hacer este año?

¿Eres más "animal diurno" o "animal nocturno"?
Jo, vaya pregunta. Soy animal diurno a la fuerza porque mi trabajo está tan lejos de mi casa que tengo que levantarme a las 6.30 de la mañana para llegar a él a las 9 y la vuelta es más o menos lo mismo…llego a casa a  las 16 horas. Es decir, diurno a la fuerza…pues a las 12 como máximo estoy dormida. Pero antes de ser maestra siempre he sido animal nocturno, lo sigo siendo pero las circunstancias me lo impiden…jooo

¿Último libro que has leído?
Puff…no paro de leer. Llevo siempre tres libros a la vez. El último ha sido LA EDAD DE LA INOCENCIA. Ahora estoy leyendo “Tres ensayos sobre la teoría sexual”, “Niebla” y “La Estrella de Tosar”. En mi blog sobre la lectura lo podréis comprobar.


¿Eres de l@s personas que bailan con solo oír un pito?
Soy de bailar mucho, hasta que me duelen las costillas, el vientre o los pies. Pero en el primer momento en el que escucho la música no lo hago, pues soy tímida…puedo mover los pies o la cabeza…y luego va ascendiendo como un terremoto por todo mi cuerpo…hasta derrumbarme.

¿Cuál es el alimento, plato o comida que por mucho que has intentado no has conseguido tragar un minúsculo trozo?

AG, pues eso lo tengo claro, hay varios: El pescado, no puedo con él salvo varios tipos…lo veo y se me saltan las lágrimas como a los bebés cuando los asustas escondiéndote detrás de las manos por vez primera. Los caracoles son odiosos para mí…tanto moco y caquita…y, lo peor, a la gente le da por ponerse sus mocos en la cara para rejuvenecer…aggg

No me imagino cogiendo 20 caracoles y haciéndoles babear hasta la saciedad y luego ponerme eso en mi cara..sobre mi boquita…agggg…

¿Qué serie prefieres: "Amar en tiempos revueltos" o "Big Bang Theory"?

The Big Bang Theory seguro. Ya la veo, pues soy una yonki de las series. La verdad es que veo alrededor de 70-80 series, y sip, las llevo al día y puedo, y tengo tiempo para leer y salir al gym y hacer vida normal….sip sip sip

No soy amante de las series españolas…eso también puedo decirlo.

¿Cuál es la que consideras mejor experiencia de tu vida?
No hay una experiencia solo. Creo que la experiencia mejor fue el irme de mi casita hasta Vilaseca a vivir para poder trabajar en el Port Aventura. El conocer a toda la patrulla de allí y el estar trabajando todos los días y salir de marcha todos los días, disfrutar el parque todos los días…No había tiempo para dormir…no se como sigo viva aún.

Otra experiencia fue estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil. Los mejores momentos los pasé en ese instituto en las clases o recreo, o saliendo con mis compañeras, en especial mi Anuska Nuskanova, de fiesta o reuniones en su casa.

¿Y la peor?
El día que me llama mi médico de cabecera para decirme que tengo que repetirme unas pruebas porque han salido positivas en varios apartados.

Estaba llegando del trabajo a casa, sobre las 3 de la tarde…así que imaginaros lo que tardé en llegar a mi casa, casi cuando ya estaba llegando…no podía respirar…

¿Qué canción crees que sería la banda sonora de tu vida?
Yo creo que mi vida ha sido una noria por completo, porque he hecho siempre lo que me ha dado la gana y la verdad, es que aún sigo haciéndola que sea así. Mi canción sería “Wanna Be” de Spice Girls… porque yo soy como ellas en ese videoclip y mi filosofía era la canción en sí.

¿Qué te arrepientes de no haber hecho?
Me arrepiento de no haber viajado más, y lo he hecho mucho. De no haber vivido un año en Italia, que era la ilusión de mi vida.

¿Has sido sincer@ al contestar las preguntas anteriores?

He sido lo más que he podido, es decir, sip. Si fuera Pinocho la nariz se me hubiese escondido, se me hubiese metido para adentro…¡ui! Que mal suena eso…

Bueno, siguiendo el concurso tengo que nominar a 11 blogs con 11 preguntas nuevas.

Los blogs serán:

Tirando pa´lante de Naar  http://paracaminantes.blogspot.com.es/

Pimiento y Tomate de Pimiento y Tomate http://pimientoytomate.blogspot.com.es/

1piña de Suguspiña   http://onesugus.blogspot.com.es/

40añera Una Más de 40añera    http://40aneraunamas.blogspot.com.es/

Charly Hell de Charly Hell   http://charly-hell.blogspot.com.es/

Diana y su blog de Diana  http://anaidysumundo.blogspot.com.es/

Porque la vida puede ser maravillosa de Santiago López Porras  http://tallarin-bryant.blogspot.com.es/

El blog de Mr. M de Mr. M http://elblogdemr-m.blogspot.com.es/

Janet Gaspar de Janet Gaspar   http://janetgaspar.blogspot.com.es/

¡Malditas Vríticas de Cine! de Jerry F. http://malditascdecine.blogspot.com.es/

Abandonad toda esperanza de Francisco J. Ortiz  http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/

Mis preguntas

1. ¿Por qué empezaste a escribir tu blog?
2. ¿qué es lo que más te apasiona en el mundo?
3. ¿Dónde irías antes a un musical o al cine?
4. ¿Prefieres lo dulce o lo salado?
5. ¿Qué personaje famoso te llevarías contigo en el Arca de Noé si ocurriese el gran diluvio?
6. ¿Libro recomendarías al 100% de la humanidad?
7. ¿Qué tipo de cine te gusta y cuál es tu película favorita?
8. ¿Qué blog recomendarías a todos tus seguidores y por qué?
9. ¿Hasta que punto odias o te gusta mi blog?
10. ¿Usas babas de caracol para rejuvenecer o no envejecer? ¿Por qué?
11 ¿Qué pregunta me harías que luego fuese resuelta en alguna de mis próximas entradas?

Ahí va todo chicos/as...Los que queráis lo hacéis y los que no....pues nada... el mundo no se acaba, salvo que llegue Godzilla. Tenéis que hacerlo en una nueva entrada dentro de vuestro blog, contestando a las preguntas y luego nominando a otros 11 blogs con vuestras 11 preguntas. Kiss