lunes, 23 de junio de 2014

Al Sol sol y al vino vino

La cuestión de mi persona es que en vacaciones suelo evitar las playas y las zonas costeras ¿por? Pues simple, soy de costa y odio la playa y el calor. Me encanta el invierno y el frío...aunque no que oscurezca pronto.

La cosa es que este año le he dado una oportunidad al turismo de sol y playa. Primero he pensado ir a las playas granadinas a tomar un poquito de color antes de irme en Julio a Port Aventura y Salou, pues llevo unos 10 años que he pisado dos o tres veces por cada uno la playa. Lo bueno es que decido ir a la playa este finde toda preparada (biquini y topless, cremas de miles de factores y para todos los lados del cuerpo, toalla, chanclas, gafas de bucear y de sol, abanico rosiero, pelota, libros para leer, agua...) y justo antes de llegar me entero de que hay una exhibición de aviones de Guerra, que no se de qué guerra serían porque estaban más nuevos que mis patas de gallo, y claro, al estar ese espectáculo hay un cola de coches tremenda para llegar al gran destino...pero no solo eso...sino que no hay aparcamientos y tienes que desviarte kms para poder poner el coche que ya les valdría inventar uno como el de Bulma de Dragon Ball y poder metértelo en el bolsillo cuando llegaras a tu destino...jopetines!!!

Llegamos al destino PLAYA y, a ver, sitio hay porque las playas de Granada en terreno y extensión tienen de sobra, pero bueno, en cuanto ves más de dos familias juntas en la arena te alteras. La cosa es que plantamos sombrilla, toallas y tupper wear en la arena y nos ponemos a tomar sol....LA CUESTIÓN ES QUE NO HABÍA SOL...sino unos nublarrones que daban miedo mirarlos.

 Al cabo del rato el sol desaparece y los nublarrones se convierten en grises masas frías que parecen a punto de crear un tornado.

Tras un rato allí y viendo avión viene, avión va, empiezan a caer relámpagos y sus truenos acompañantes. Nosotras como somos tan valientes...allí nos quedamos viendo avión viene, avión va. En el momento en que la playa no era el único lugar donde mojarse pues las nubes nos estaban escupiendo cosas húmedas decidimos levantarnos con cautela (nada de correr) e ir hacia los coches (como he dicho en la quinta puñeta). Pero queríamos darle una oportunidad aún a los aviones que iban y venían, así que nos quedamos cerca de los coches viendo avión viene, avión va. Una vez cansadas nos fuimos...y mi idea de tomar sol y coger color para dejar el parduzco lechero que llevo desde hace más de 10 años se fue a tomar rayos...rayos y truenos...



Así que ya sabéis, lo mejor para no querer ir a la playa es llamarme a mí...que ese día tomarás rayos en vez de sol.

martes, 10 de junio de 2014

He regresado y con fuerza...con fuerza de comentarios

Hoy os voy a traer unos comentarios de mis alumnos/as sobre palabras que aparecen en las lecturas y que parecen un poco difíciles, o eso creo yo, sobre su significado.

Ahí va una:

Jacintito 4º Primaria

- La Estupenda: Jacintito sabes lo que es sollozar ¿no?
- Jacintito: (Se queda pensando un poco)
- La Estupenda: ¿No sabes lo que es sollozar? (y yo voy y pongo cara de pena)
A lo cual él responde
- Jacintito: Profe, profe...ya está, claaaarooo... cuando tu te caes y te eszollas (eszollar en andaluz rajao es hacerte un roce, o lo que vulgarmente llamamos una rozadura)

Quizás escrito no parezca gracioso pero contándolo en persona o escuchando al niño es partirse de risa.



Ahí va otra:

Calamarcito 3º Primaria

- Logopeda: Calamarcito cuando en la lectura ha aparecido la palabra Souvenir ¿a qué se refería el texto? ( La logopeda y yo compartimos aula cuando doy refuerzo y escucho sus conversaciones en plan arpía)
-Calamarcito: Pues claro seño. (el niño hace gesto de levantar la mano y dice de lo más convencido) Es cuando decimos "Sus venís y nos vamos" (moviendo la mano como llamando a alguien para movernos del sitio donde estamos).
- Logopeda: (no sabe donde meter la cabeza, así que opta por aguantarse la risa lo más posible) No hombreeee, es un recuerdo de un sitio.

Mi gesto ante este comentario y gesticulación de acompañamiento es levantarme de mi silla y salirme al pasillo para no poder parar de reirme ante tal ocurrencia.
Bueno chicos y chicas ahí os dejo con ellos.

Próximamente más cosillas.

HE VUEEEEELLLTOOOO